lunes, 12 de septiembre de 2016

Equidad

La Declaración Mundial de Educación para Todos, aprobada en Jomtien (Tailandia) en 1990, y el Marco de Acción de Dakar (2000) establecieron una visión general: universalizar el acceso a la enseñanza para todos los niños, jóvenes y adultos, y promover la equidad. Lo que significa prever los obstáculos que puedan estorbar el acceso a las oportunidades educativas y definir los recursos necesarios para superarlos.   
La equidad en la educación es el medio de lograr la igualdad. Se trata de ofrecer a todos los alumnos las mejores oportunidades de alcanzar todo su potencial y de tomar medidas para abordar las situaciones de desventaja que limitan los logros en materia de educación. El concepto de equidad, en el campo de la educación, hace referencia al tratamiento igual, en cuanto al acceso, permanencia y éxito en el sistema educativo para todos y todas, sin distinción de género, etnia, religión o condición social, económica o política. En otras palabras, la equidad, en materia educativa, es hacer efectivo para todos y todas, el derecho humano fundamental de la educación, proclamado en la “Declaración Universal de Derechos Humanos” de 1948 (Artículo 26). 

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